jueves, 19 de agosto de 2010

PALABRAS DE JOSE ENRIQUE…

Mi hijo adorado escribió por última vez un Jueves 11 de Marzo… y estoy segura que su intensión era continuar con este Blog, sólo que estaría preparándose para su próxima quimioterapia; sus palabras finales NUNCA LAS OLVIDARE… representan para mi una despedida con un mensaje que quiere dejar plasmado a todo el que lea su blog, pero estoy segura de que abrigaba la esperanza de volverles a escribir… y dijo lo siguiente :

voy a lucharla hasta el final gracias a todos por darme fuerzas y esperanzas, Dios existe, los milagros tambien, las esperanzas nunca se pierden y mientras hay vida hay esperanza...

Cualquier persona que lee esto se quedará pensando como yo y se preguntará POR QUE SE FUE? Pero la respuesta solo la tiene DIOS.. Ahora él sabrá esas razones… pero los que nos quedamos aquí no encontraremos esa respuesta hasta tener la oportunidad si DIOS lo quiere de encontrarnos frente a frente con el SEÑOR y hacerle esa pregunta…

El jueves 11 de Marzo, continuó escribiendo PA LANTE tenía mucha energía y ganas de LUCHAR… pero lamentablemente el destino le jugó una mala pasada porque el domingo 14 de Marzo la caída lo dejó muy mal… tenía un dolor horrible en la espalda y en el cuello, y el día lunes 15 llamé al médico y le recetó relajante muscular para el dolor, y eso también hacía que no pudiera tener tanta estabilidad al caminar porque la pierna derecha la tenía bastante flácida. Esperé hasta el martes 16 (yo he dormido con él los dos años desde que convulsionó) y fue lo mejor que me regalo DIOS en la vida… volví a vivir los cuidados de una madre a su niño, lo podía acariciar de noche, lo contemplaba durmiendo, lo tapaba, rezábamos juntos, en fín momentos que jamás pensé volver a vivirlos con mi hijo…

El martes 16 de Marzo el dolor continuaba, y de noche se le hacía insoportable por más pastillas que le daba para aliviar su fastidio…. Y el miércoles 17 bajé la cama clínica que había comprado hace tiempo para ver si podía acomodarlo mejor al dormir… se nos hacía mas incomodo dormir juntos, pero yo ya no dormía para que él se acomodara de la mejor forma y pueda descansar.. pero desde que se cayó no bajo al comedor para almorzar cosa que me preocupó, pero mi niño no le gustaba preocupar y solo decía quiero comer en la sala de arriba donde estaba la televisión, y donde estaban también los dormitorios. El ya no agarraba la laptop… sólo escuchaba su música..

Cuando le propuse llevarlo a la clínica no quiso, será porque sabía que no saldría de ahí?....
Lógicamente la quimioterapia habría quedado suspendida porque con el dolor que se encontraba sería injusto debilitarlo más..

Toda la madrugada del Viernes 19 durmió casi sentado, le subí casi toda la cama para que encuentre una posición y pudo dormir… pero le pedí que por favor aceptara una placa en la clínica porque ya me parecía que hasta tendría alguna costilla rota..

El Sábado 20 de Marzo que habíamos pensado llevarlo a la clínica ME SORPRENDI TERRIBLEMENTE de ver todo lo que demoramos para que pueda bajar las escaleras, estaba toda mi familia, él quiso bajarlas caminando, pero en cada escalón demorábamos un montón porque veíamos que le salían las lágrimas de dolor al bajar… Nosotros le hacíamos bromas, intentamos no demostrarle nada, pero “como siempre” yo llevaba el dolor más grande por dentro… la impotencia me vencía, ver sufrir así a mi hijo es algo que JAMAS podré desearle a nadie… y en ese momento pensé lo peor de todo…







Continuará..
Tu viejita
Vicky

sábado, 14 de agosto de 2010

MIS 18 AÑOS LA PASE EN EL CIELO...

Aquí hijo mío te hicimos un pequeño homenaje...
Te amooooooo



Te prometi que NUNCA me separaría de ti... tengo tu cuerpo y DIOS tiene tu alma y tu espíritu..



Un homenaje lleno de flores..










TERCER MES DE TU PARTIDA...


HOY HACE 4 MESES DE TU PARTIDA…

Muchas personas diran “que rápido pasa el tiempo” yo no puedo decir lo mismo… a mi me parece toda una eternidad que no te veo… los días han sido demasiados largos… tu ausencia se va sintiendo cada vez mas fuerte me mi ser… pero recuerdo todo tan claramente, y en la madrugada del 14 de Abril pasé momentos tan duros, difíciles é impotentes, al ver que ya no podias dormir, inquieto, inestable y callado a la vez, pidiéndome ayuda para que te acomode y no encontrabas ninguna comodidad, y con 40 de fiebre que no había medicamento que regule tu temperatura, trataba de darte paz… y nos pusimos a rezar el Padre Nuestro, y tú sin fuerzas tiritando de frío por la fiebre repetías haciendo un gran esfuerzo alguna frace de la oración, desesperado y calmado a la vez, yo te hablaba.. tu no respondías… pero como “””simpre””” sintiendo todo lo que sentías que debe ser TERRIBLE, con esa fuerza y valentía que te caracterizaba, me hiciste una pregunta tranquilamente…. Pero estoy segura que lo hiciste “”para que yo no sufriera mas””” Dios Mio! No entiendo como soportaste tanto…. Y me dijiste con tu voz entre cortada por qué demoran tanto en la Clínica para prender el grupo Electrógeno….me quedé sin palabras… miré a Naty quien felizmente me acompañaba esa noche… le hice señas que no dijera nada… ya que habíamos entendido que no veias… que estabas ciego… te cogí tu mano fuertemente y te dije… voy a preguntar a las enfermeras por que no lo prenden hasta ahora… mientras tanto cierra tus ojitos hijito porque todo esta bien…

salí corriendo eran las 02.15 am. y llamé a tu doctora, ella me dijo no sé por que le está pasando esto… llamé al Dr. Miguel Angel Porras tu neurólogo y me dijo que empezabas a tener una nueva hemorragia cerebral, le pedi que venga, pero él sabía que no habría forma de operarte… que estabas teniendo la Hipertención Endocraneana que era uno de los primeros riesgos que tendrías, ya que las dosis mas altas de dexametazona habían empezado a ser ganadas por el mal del que sufrías… cuando regresé a tu habitación, me dijiste (no se si para consolarme porque aún tenías fuerzas para hacerlo) pero me dijiste creo que lo han resuelto un poco mami, ahora veo luz en el techo pero el resto sigue oscuro… te dije poco a poco verás que regresará la luz mi niño, ya te está bajando la fiebre porque te tenía con compresas de agua tibia en todos los pliegues de tu cuerpo, aunque con pena porque tiritabas de frio, pero logramos bajarte la fiebre hasta 38 grados, y creo que tu cuerpecito débil sentía algo de alivio, te pedí que por favor tomaras tu Clonazepam para relajarte y dormir un poco, (ya eran las 03.20 am) y me pediste que no te de nada para dormir…. Aún así con un gotero disolví media pastilla (no podía verte sufrir) necesitabas tranquilizarte, no se lo que sentías, no me lo explicabas, pero te veía MAL… y no podía ser egoísta y tenerte con los ojos abiertos sufriendo si ya sabia que llegaba el principio del final…. y gracias a DIOS pudiste dormir por 30 minutos tranquilito mientras rezaba sin parar…. Era la misma hora en la que te escribo 03.20 am. de una madrugada del 14...

Continuará..
Tu Viejita,
Vicky


jueves, 12 de agosto de 2010

SERAS SIEMPRE UN SER MARAVILLOSO…

Hijo Adorado… Desde un 27 de Abril 2008 hasta el mismo 14 de Abril del 2010 no volví a separarme de ti… nuestras vidas cambiaron radicalmente… Ya no era la misma de antes, mi vida se convirtió a diario en Consultas Médicas, que quizás muchas de ellas las ocultamos por no preocuparte, en Resonancias Magnéticas, he perdido la cuenta de cuántas te hicieron, consultas con médicos de Estados Unidos, Cuba, Santiago de Chile, en fín, todo mi mundo se centralizó en “curarte” enfrentar una batalla dura que deseaba con todas mis fuerzas ganar… aún no sé si la perdí… porque ahora solo tú sabes y conoces el otro mundo del que siempre te hablé.. traté de esos dos DUROS años prepararte espiritualmente para que sobre lleves mejor las cosas y creo que lo conseguí, porque fuimos los seres más unidos del mundo!!!

Recuerdo que en tu primera operación en Cuidados Intensivos conversé mucho contigo, y te pregunté si serías capaz de cruzar el infierno a mi lado para lograr curarte, y me dijiste SI LO HARE… y fue así, porque pasaste las más duras pruebas que un ser humano pueda tener a tu corta edad… pruebas que no han sido nada sencillas porque eran en sala de operaciones algunas con anestesia general y otras con local, ejem. La Angioresonancia, el Cateter que te introdujeron en el pecho con el que te has ido, el drenaje que te pusieron delante mío para extraer el líquido de tu pulmón y ver dia a dia como se llenaba de agua sanguinolenta el recipiente colgado en la cama de la Clínica, también ver como había quedado la cicatriz de tu cabecita, y observar esa cánula transparente introducida en tu cráneo, y tú no decías absolutamente nada, es más, cuando te sacaban los puntos que en la primera operación fueron 14 de la cabeza y en la segunda 18 por extensión de craneotomía, le pedías el hilo al médico y sonriente me lo dabas de recuerdo.. Así como estos ejemplos hay muchísmos más, ya que en dos años prácticamente te han “torturado”, has estado interno en la clínica 9 veces!!! y por largos períodos. Lo tengo muy claro todo..sin contar con todos los tratamientos externos que has tenido que soportar, a los cuales has asistido siempre con una sonrisa y una mente positiva, diciéndome que te sientes feliz porque tienes la oportunidad de tener buenos médicos, tratamientos, y medicinas, y que te apena saber que quizás hayan niños que no tengan ayuda de sus padres ni de los médicos… “””esa era tu opinión por algo que a mi me quemaba el ALMA”””, en cada prueba o tratamiento no sabes como sufría… sin embargo me sentía tan orgullosa de tener un hijo maravilloso que aceptaba con FE y con amor cualquier dolor que pueda sentir…. Pero Yo me sentía impotente y solo pedía con todas mis fuerzas SER YO la que padezca todo eso… y tú sin embargo me regalabas una linda sonrisa o simplemente me pedías algún postre, o un Cd… hay mi niño… que humilde eras… nada de esto contaste en tu historia, realmente has sido muy humilde… porque en tu blog transmitías alegría, esperanza, futuro, amor a Dios, a la Vida, y verdaderamente es la fuerza del SEÑOR que nos regala para superar cualquier momento por más duro que sea… solo él puede convertir el dolor en sonrisa… el sufrimiento en alegría, solo EL…. TE AMO MI NIÑO LINDO!





Continuará..
Tu Viejita,
Vicky

martes, 10 de agosto de 2010

MI ANGEL

Angel, que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
Angel, que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
De noche me desvelo sin piedad
al recorrer tu imagen
en mi triste soledad.
fugitiva del dolor,
voy buscando una ilusión.
dame una señal
para creer en este amor.
Angel, que das luz a mi vida,
eres el aire
que quiero respirar.
Angel, que alivias mis heridas,
no te alejes,
que muero si no estás.
Angel, llévame en tus alas
a la cima
de este gran amor.
en tu alma,
vive mi esperanza;
en tus manos,
está mi corazón.
tu, mi Angel,
ilumina nuestro amor.
tu, mi Angel.....
Te Amo mi Cocoliso...Mi Angel...



sábado, 7 de agosto de 2010

LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN…

Todo lo que pasaba en la vida de José Enrique se entrelazaba con hechos que se veían a futuro, habrían muchísimas cosas que comentar sobre esto, quizás lo más importante aquí fue que la primera vez convulsionó y tuvo una hemorragia cerebral, se dio justamente el mismo día que su papá y yo llegábamos de viaje…(27 de Abril del 2008), luego un 27 de Agosto del mismo año le toca consulta con su médico y en el carro le empieza un fuerte dolor de cabeza, muy pero muy fuerte, al llegar al consultorio el médico nos avisa que en ese momento está teniendo una 2da. hemorragia y es operado por primera vez de emergencia en la clínica. La 2da. Operación se da cuando ya él había retomado sus clases, estaba en casa, y sólo debería tener controles periódicos, y en el “”último Control Médico”” que se realiza con una Resonancia Magnética con Contraste ( 27 Noviembre ) se concluye que le “dan de alta” y lo consideran CURADO, el mismo médico se lo dice, pero a los dos días presenta un leve dolor en los ojos ( 29 de Noviembre), descansa por indicación mía en su cama ya que había llamado al médico y me dijo “no se preocupe” pero luego manifiesta problemas de lenguaje y estabilidad para poder pararse... y fue llevado de emergencia a la clínica; nuevamente por tercera vez tiene una hemorragia mucho más extensa que las anteriores, llevándolo a un estado de coma, lo operan nuevamente y producto de esa operación queda con una hemiparecia en todo el hemisferio derecho del cuerpo, la cual según los médicos con terapia podría recuperar.

Para terminar con este estallido de “coincidencias” que dejaron de serlas… mi hijo quedó muy débil este año de su primera y única quimioterapia, y un domingo 14 de marzo al ir a su dormitorio para sacar su laptop y escribir como todas las mañanas en su blog (eran las 11 am.) se le tuerce el pie derecho y se cae fuertemente, quedando bastante adolorido sobre todo en el cuello y la espalda. Se cae un Domingo 14 de Marzo a las 11 am, y nos deja un 14 de Abril a las 11.05 am...








Continuará..
Tu Viejita,
Vicky