jueves, 14 de octubre de 2010

HOY 14 DE OCTUBRE SE CUMPEN 6 MESES DE TU PARTIDA…

Querido hijo..no me parece increíble como dirían muchas personas por el tiempo transcurrido y haber cumplido 6 meses en que dejaste este mundo y te fuiste al encuentro con DIOS, porque hasta ahora no creo que te has ido.. te extraño mucho… me haces tanta falta… es una eternidad no verte y los días son tan pero tan largos… Sólo le pido a DIOS y la VIRGEN que estén a tu lado cuidando de ti, que estes en un lugar maravilloso y que no te olvides de guardarme un lugar junto a ti… esa es mi esperanza, y ahora mi razón para seguir en este mundo hasta que Dios decida llevarme a tu lado.

Te amo mucho mi José Enrique, hoy será tu misa de 6 meses en la Parroquia de tu querido Colegio San Agustin, el padre Homero no la hará esta vez porque está como Director del Colegio San Agustin de Chiclayo, pero sí la hará el padre Giancarlo con quien siempre hemos compartido también gratos momentos.

Pronto continuaré tu blog hijito adorado! Eres lo mas grande de mi vida…

Tu Viejita,
Vicky









17 comentarios:

sonia dijo...

Vicky,

no me atrevo a escribir porque no sé nunca qué decirte. Me imagino que es lo peor que puede pasarte en la vida, perder un hijo, y no creo que haya palabras en el mundo que puedan hacerte sentir mejor. Sólo quiero que sepas que siento tu tristeza y que me gustaría mandarte un mensaje de apoyo, que te llegue desde aquí.

Estoy muy impactada por las fotos que has puesto. JE debía tener la edad de mi pequeño y se me hace tan duro imaginarme tu dolor...

Un abrazo amiga,
Sonia.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Yo a Jose Enrique ni a usted señora Vicky los conozco y es la primera vez que me animo a escribirle luego de 3 dias de haber descubierto este blog. Yo soy el chico de entre 14 y 17 años que su hijo publicaciones atras esperaba que lea esto algun dia. Que a pesar de no conocerlo esperaba que todos estos consejos ayude. Hoy le digo que alguien de esas caracteristicas llego. Como bien lo dije soy un chico de 16 años adolescente del colegio san agustin muy idiota y con muchos defectos que muchas veces se ha hecho un mundo de dificultades cuando comparadas a las que paso Jose Enrique no son nada. Y me averguenzo de eso. Yo encontre este blog de pura casualidad, sin embargo creo que es una de las mejores cosas que me pueden haber pasado. He leido todas las entradas y me ha ayudado muchisimo mas de lo que su hijo quiza creyo que podia ayudar a alguien que no conocia. Y sabe poco a poco empiezo a comprender la filosofia de vida que el llevo. Yo a pesar de todos mis defectos comparto algunas de sus ideas. No se imagina cuantyo me jode la gente corrupta, ver a niños pobres en las calles y si bien es cierto poder apoyarlos con algo sentir que no hago una mierda. Quisiera y quiero hacer tanto por este pais que amo que simplemente las palabras de su hijo me dan fuerzas para seguir adelante. Y que no le quede la mayor duda que me encargare de cumplir algunas partes de los deseos de su hijo. quiza diga que un desconocido como yo no tiene tal derecho, pero acuerdese de mi habra un chico que en algunas años cambiara el sistema de educacion y deporte en este pais. Se que quiza no es mucho pero me parece algo por lo cual empezar a cambiar este pais. Le agradezco muchisimo a usted y a su hijo. Gracias por volver a darme fuerzas en creer en algo que simplemente me parecio un tonto sueño. No los defraudare y sabe algun dia me gustaria conocerlos y espero tener esa oportunidad algun dia. Se que usted pasa por momentos muy dificiles y se que al no concerla no tengo el derecho de siquiera mencionar algo. Pero solo desearia robarle una sonrisa y ver que su hijo logro volverle las esperanzas a alguien como yo. Muchas gracias por tomarse la molestia de leerme. Hasta otra oportunidad.

Victoria Raspa dijo...

Sonia

Muchas gracias por tus palabras y por participar en el blog de Jose Enrique que al terminar su historia lo mandaré a imprimir y tendré en mis manos un bello libro de "Su pedacito de Filosofia de vida" todo lo que él hizo para mi es muy valioso, por ello lo continúo, porque no sabes las lecciones de enteresa, fuerza, y valentía que vivio su última semana de vida, ya sin música, sin computadora, sin pararse, sin moverse, y pidiendo que para nada lo duerman... sintió su agonia minuto a minuto, no se cómo permití eso!, pero siempre queria hacer lo que deseaba... fue tan duro todo, que a cada instante tengo el recuerdo de áquel día en que se me fue, diciendome como última palabra TE ADORO VIEJA! hay DIOS cuándo podré saber por que me toco vivir todo esto... y porque fuimos destinados a separarnos y quedarme tan sola...

besos,
Vicky

Victoria Raspa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria Raspa dijo...

Quiero responderte ""anomimo"" no se tu nombre, y me gustaría saberlo... eres del Colegio San Agustin, entonces cómo no has conocido a José Enrique? por otro lado siempre el Padre Pablo, el Padre Homero, y el Padre Giancarlo han orado por él en los dos años de lucha que hemos tenido contra esa enfermedad que maldigo porque nos aniquila a todos! nos destruye y no nos permite detenerla...
Pero me gusta mucho tu comentario, y ""no eres idiota"" puesto que tienes mucha afinidad con lo que deseaba hacer mi hijo.. sé que tú lo lograras y EL estará muy orgulloso de ver que hay una persona que comparte sus ideas y desea con ansias cambiar en parte todo lo malo que hay en este mundo.

Por supuesto que tienes todo el derecho de decirme lo que quieras, y gracias por querer robarme una sonrisa, es muy duro lo que estoy pasando, pero sabes? me reconforta mucho saber que personas contemporaneas a la edad de mi hijo puedan leer su blog y sacar todo lo bueno que él quizo transmitir. ""asumimos todos que nunca supo lo que tenía"" ahora me doy cuenta que lo sabía desde un principio pero como yo lo negaba y le daba otros resultados para que no sufra se "aferraba a ello" pero SIEMPRE LO SUPO... y prefirió seguir viviendo creyendo en mí, que pensar que su vida estaba destinada a morir... es terrible tener cáncer a los 15 años de edad, más aún y raro con tumores de los más desgraciados y al cerebro, peor cáncer no le pudo dar.. no sabes como odio esa enfermedad, lo veo tan injusto todo...

Espero que me digas tu nombre, saber algo más de tí, y por supuesto desearia mucho conocerte! y se que mi adorado hijo estará desde el cielo muy feliz de que su historia no ha quedado en el olvido, siempre deseaba que el mundo la leyera, y con ello aportar a quienes a veces no valoran la vida, y poco de esperanza, fuerza y de fé que a veces no la tenemos, más aún vivimos robotizados sin pensar en que respiramos, hemos amanecido, y estamos vivos, cuánto desearia EL haber vivido muchos años!

Yo espero que personas como tú, tomen sus ejemplos y sus consejos, y emprendan el camino que él no pudo continuar.

Gracias por todo y que DIOS te bendiga.

Con cariño y aprecio

Vicky y José Enrique

Unknown dijo...

etto bueno hola, Señora vicky usted no me conoce y yo a usted tampoco (aunque me gustaria)y a Joen tampoco lo conoci (almenos no personalmente) y bueno...en realidad noce ni por donde empesar si deberia decir mi nombre primero o si deberia saludarla austed antes, como sea creo que intentare escribir esto como mejor pueda

Bueno me llamo Jaqueline Vega, soy una amiga de Joen, este es el pequeño nick que le puse Jose enrique desde la primera vez que hablamos, ya que me resultaba muy largo llamarlo jose enrique cada vez que recuerdo esto me hace sonreir ^_^ el me llamaba serely. Tambien soy amiga de nataly fuimos compañeras de colegio durante 6 años!, ella es una de mis mejroes amigas.

Yo solo venia disculparme por no hablerle escrito antes, en realidad yo leo este blog siemrpe desde que Joen lo creo, y bueno cuando me entere que joen habia muerto (casi 3 meses despues)no sabia que hacer ni que decir ni como reaccionar, yo simplemente no podia ni creerlo, me extrañaba que no pudiece encontrarlo en internet, asi que cuando Naty me lo conto, yo simplemente no sabia que pensar esuve muy triste por mi amiga y me maldije muchas veces por que nunca me di tiempo para llamarlo, diciendo siemrpe cosas como lo llamre mañana y ese mañana nunca llegaba, entre las cosas triviales de mi vida y los estudios la oportunidad de llamarlo nunca llego.

Odio pensar que la ultima vez que hablamos por msm el me habia dicho que estaba muy bien que la operacion habiasido un exito y que ahor aestaba en recuperacion, quizas fue por eso que deje de preocuparme coo lo hacia cuando sabia que el estaba muy mal, esa ultima vez el dijo que viajaria con usted y su papa a un pais que ahora no recuerdo el nombre, queestaba estudiando ingles y que no me preocupara por que aunque no sabia el idioma iba a estar con sus padres y todo iria bien.

Y bueno yo creo que ya me fui por la tangente y que pudiece hablar de el mucho rato mas y que seguro usted se pondra mas triste si le cuento cosas como estas, peor como ya mencione antes venia a disculparme por no haberle escrito antes, es solo que yo sinceramente no sabia ni que decir ni como abordar esta situacion ya que puede que cualquier cosa que diga la haga sentir mas trist, y eso es algo que en definitiva no quiero hacer. Sin embargo no puedo darme el lujo de posponer esto mas, seguro que joen donde quiera que el este, estaria muy molesto si es que yo no vuelvo a comentarle en el blog o si almenos nos le intento hablar, el er aun gran amigo siempre me recuerdo de el y se que donde quiera que el este debe estar mejor y feliz d etener tanta gente que lo quiere, en especial usted.

Creo que ya me pase hablando de mas y seguro que quizas ya la estoy aburriendo con tanto que escribo, espero pueda leer esto en algun momento, e intete no deprimirse tanto por que sabe joen no se ha ido joen aun esta en nuestros corazones y ahi vivira hasta que en algun momento nos olvidemos de el, lo cual nunca sucedera, es por eso que siempre estara con nosotros.

Bueno me voy despidiendo, espero me pueda responder, aunque si no lo hace yo entendere, disculpe mi tardios sentidos pesame, en serio lamento que sena tan tardios.
Si puede cuide de naty por mi, ya que hace mucho que no la veo y se que esta muy mal por este motivo, se que ambas se apollan y saldran adelante, por que eso e slo hermoso de la vida que si te caes siempre hay oportunidad de levantarte, no importa cuanto timepo te lleve, yo estoy segura que con la ayuda de sus seres queridos y de joen lo lograran.

atte: Jaqueline Vega

Victoria Raspa dijo...

Estimada Jaqueline "Sarely"

Me ha gustado mucho que escribas, y sobre todo que cuentes experiencias que has podido compartir con mi JOEN!, claro que te entiendo, y el país del cual él hablaba era Noruega, pues mi esposo es Noruego y teníamos la residencia, claro que esperaba que saliera de todo peligro para viajar... pero el destino quizo que las cosas fueran diferentes..

Aunque no lo creas Jose Enrique y yo teníamos mucha confianza, él me hablo muchas veces de tí, yo sé que eras amiga de Naty, que estudiabas ingles, y que aún no se conocían personalmente, pero él siempre me decía ""viejita hablé con Sarely es recontra buena gente"" es amiga de Naty.

Nunca es tarde para nada, JOEN estará muy contento de haber leído tus líneas, sobre todo por el gran aprecio que tenia. Siempre estoy con Naty, ella compartió los momentos más duros de mi vida, nos tocó por cuestiones de la vida estar juntas toda la madrugada del 14 de Abril, y sé que ha quedado muy afectada también porque aunque el amor de madre no tiene límite alguno, también el haber compartido momentos junto a José Enrique y ser también parte de su vida es lógico que haya un sentimiento bastante duro y cruel que está viviendo en estos momentos por la partida de mi niño adorado...

Se que hace tiempo hablo contigo, ella me lo comentó, pero realmente se ha alejado por completo del mundo y de todo lo que le rodea, del internet, de salir, y está viviendo un duelo muy fuerte. Mi pena es indescriptible para mi, y entiendo que Naty también vive una pena distinta e indescriptible para ella, ambas sufrimos y no aceptamos esta realidad, los sentimientos que se tienen hacia JOEN pueden ser distintos como es el de una madre, el de una mujer, el de una gran amiga, etc. pero fueron hacia Jose Enrique, y realmente a él era muy facil quererlo y sé que quedará para siempre como dices tú en todos los corazones de la gente que lo trato y supo ver todas y cada una de sus cualidades como persona.

Gracias por tu comentario, y espero leerte nuevamente,

Un abrazo

Vicky

Pilar dijo...

Vicky, perdoname por tardar tanto en escribirte, entro casi todos los días en el blog a ver si has escrito pero llevo un tiempo que no me atrevo a decirte nada, quiero que sepas que te quiero mucho y que rezo tanto por Jose Enrique com por tí.
Un beso para tí y otro para Andre.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas Noches Señora Vicky, aunque en realidad es la 1:30 de la madrugada jeje, se supone que ahorita estyy estudiando pero queria ver si me habia contestado el comentario anterior. Grande fue mi alegria a notar que si lo hizo! y bueno que lo hizo hace mucho y yo ni enterada, disculpeme por ello (es el estudio que me tortura).

Me alegra muchisimo que a pesar de que usted no me conoce personalmente, aya escuchado hablar de mi, en serio me alegra mucho que Joen le contara sobre mi! el siempre solia decir que soy buena gente, y yo siempre le contestaba estas exagerando soy solo una chica bastante rara para mi edad jeje y terminabamos riendonos los dos, el es, fué y será un amigo ecepcional ^_^, To do es como usted lo cuenta yo estudiaba ingles en el ICPNA aunque ya lo acabe (fueorn 3 años, fue dificil pero gratificante), leyendo su comentario Recorde tambine el nombre del Pais al que Viajaria jeje ..Noruega.. es un pais muy lejano.

Sobre lo de Naty se que ella no se a alejado tanto de la vida como parece, pero las pocas veces que la encuentro en alguna red social no me habla, yo trato de entender como ha de sentirce pero es muy dificil, ya que no soy ella y ella vive su dolor de una manera mas profunda, quizas sea por mi forma de ser, que siempre trato de ver lo bueno en lo malo que no tiendo a desanimarme rapidamente y siempre intento mirar hacia adelante con una gran sonrisa. Pero ya que carezco de experiencias tan fuertes como lo debe ser perder a un hijo o perder a un ser amado, por mas que trate de entender siento que nunca sere capaz de hacerlo. Aquella vez que nos encontramos por internet y ella me conto lo sucedido con Joen, ella se mostro muy mal muy dolida y triste, incluso me dijo cosas horribles que queria que le pasaran queria morirse y eso, yo no sabia como reaccionar, solo intentaba levantarle un poco el animo diciendole que a Joen no le gustaria verla asi pero se que esas palabras no ayudan mucho. es por ello que le pido a usted la cuide, usted que es capaz de comprender su dolor un poco mas, usted que es la madre del ser que mi amiga Naty mas amo, yo estoy completamente segura que usted puede hacerlo mucho mejor que yo, es por ello que se lo pido.

Unknown dijo...

El dia primero de noviembre, estaba algo enferma y ya que era feriado tuve la oportunidad de cenar con mis padres y hermano viendo noticias, no me habia dado cuenta hasta ese momento que era 1 de noviembre, hasta que en la noticia pasaron un reportaje sobre los cementerios en Lima, creame que apenas mencionaron el reportaje a mi mente vino el pensamiento "Este sera el primer dia de los santos que la mama de Joen vivira" de solo pensarlo me puse triste, se lo comente a mi propia madre y ella me dijo que lo mas doloroso en este mundo es ver a un hijo partir, y yo creo que ese es un dolor indescriptible tal como mama me lo menciono. Espero que ese dia aya estado acompañada por sus seres queridos y no se aya sentido tan triste, aunque a estas alturas creo que pedirle eso suene algo imposible.

Poco despues, ese mismo dia recorde algo que le dije a Joen la primera vez que hablamos, noce si el se lo aya comentado pero es algo que me gustaria compartir con usted.
Joen me dijo algo como que ya estaba cansado de seguir con tratamientos y tantas cosas q ya estaba aburrido y que queria darce por vencido... yo practicamente le grite que era un tonto por pensar de esa manera, que el deberia estar agradecido por todo el apoyo que tienen y que deberia luchar dia a dia por mejorar y no quejarce mucho por que comparado con otros niños el tiene la posibilidad de ser atendido por bueno doctores y sobre todo tienen a Naty y sus padres que lo apoyan!... ahora que me pongo a analizar todo esto, creo que fui demasiado dura con el al decirle las cosas de esa manera tan directa.. es uno de mis defectos, pero Joen solo se quejo un poco mas y luego me dijo gracias. Yo le comente este evento a mi madre y ella me dijo que fui muy mala con el que debi haber sido mas considerada y bueno creo que tiene razon t_t siento haberle dicho eso a Joen en serio, pero tal como le dije a el aquella vez, y se lo digo a usted tambien. Yo no quiero que se dean por vencidos mientras aun tengan la posibilidad de seguir viviendo, lucha por salir adelante con un gran sonrisa.

Creo que hasta el final de todo el, de cierto modo, siguio mi consejo o quizas como el mismo lo describio en este blog es solo un poco de su filosofia de Vida, Una filosofia de vida que yo adoro ya que forma parte d emi propia filosofia de Vida..

Claro que le escribire mas seguido, le contare algunas cosas que Hable con Joen, le contare algo de mi vida, espero que no se aburra al escucharme, pero me gustaria seguir en contacto con usted, siento que al hacer eso de alguna manera es como si aun conversara con mi adorado amigo Joen

saludos y hasta otra entrada

atte:
Serely Vega

Victoria Raspa dijo...

Querida Sarely!

Gracias por escribirme...

Te comento que mi niño, me dijo que había hablado contigo, y que le habías dado consejos muy parecidos a los mios... no me dio más detalles, pero te cuento que si tú te sientes mal por haberle dicho eso, pues yo se lo dije un millon de veces, porque a veces se dejaba vencer, y tenía que ser su FUERZA para que siga adelante con cualquier tratamiento. al principio pensé que también estaba siendo dura... pero luego casi al final le agradecí a DIOS que me iluminara con esa fuerza, porque me di cuenta "clarísimo" que todo este tiempo José Enrique sabía que tenía Cáncer, sin haberselo dicho NADIE, pero EL "preferia" creer en lo que yo le decía a torturarse pensando en esa enfermedad... es decir decidió CREER CIEGAMENTE en lo que yo le decía "porque yo negaba rotundamente esa enfermedad" y veía como se aferraba a pensar "mi mamá tiene razón" no puede ser posible que tenga cáncer, ( a pesar de que siempre decía QUIERO SABER LA VERDAD DE TODO ) Pero yo lo conocía mas que a mi vida, y ninguna persona en el MUNDO podría asumir a su """EDAD""" con resignación esta cruel enfermedad, cuando EL aún tiene todo un mundo por descubrir... quizas las personas mayores que ya vivieron, lucharon, y se forjaron un destino, se pueden resignar a pensar que "de algo hay que morir" pero jamas estoy segura QUE JAMAS POR MAS QUE LO DIGA, UN NIÑO DE TAN SOLO 15 AÑOS DE EDAD, EL CUAL LLEVA DOS AÑOS DE TRATAMIENTOS PUEDA VIVIR RESIGNADO Y FELIZ DE QUE BUENO LE TOCA MORIR A TAN CORTA EDAD""", además NUNCA NUNCA NUNCA DEJE DE CREER EN DIOS Y EN LOS MILAGROS, y hasta el día de hoy "quiero" pensar que DIOS hizo lo mejor para mi niño, aunque me duela y el señor me perdone, pero pienso que DIOS prefirió darle una vida PERFECTA DONDE LOGRARIA REALIZARSE DE LA MEJOR FORMA AUNQUE NUESTRA ESCASA MENTE NO LO LOGRE ENTENDER.... Lamentablemente nuestra mente en la tierra y nuestros pensamientos son bastante limitados, no pueden compararse ni en una milesima parte, en la gran sabiduría PERFECTA con la que cuenta en estos momentos José Enrique, AHORA él lo entiende todo, el siente que esa vida es la mas maravillosa del mundo, el solo siente pena de nuestro dolor, y desearía que seamos tan felices como él... Pero dotado de esa DIVINA INTELIGENCIA también es capaz de "comprender nuestra escasa mente"" y sabe que nos sentimos desconsolados y afligidos, porque conoce el pensamiento terrenal.

Asi que mi querida Sarely al hablar con èl me ayudaste!!! en fortalecerlo, porque EL ESTABA HABIDO DE ESA FUERZA, NO DESEABA COMPASION, DESEABA QUE LE DIJERAN MIL VECES QUE SEGUIRIA VIVO!!!! se aferro a eso, y por eso LUCHO!!!! más bien yo te agradezco esa fuerza que le transmitiste.

Espero que sigamos en contacto, estaré pendiente siempre de su querido Blog.

Besos,

Vicky

Carmela Miuccio dijo...

José Enrrique: No solo yo te extraño habemos tantos que quisiera compartir esta cancion del grupo Tercer Cielo.
Yo te extrañare Tenlo por seguro
Fueron tantos bellos Y malos momentos que vivimos juntos
Los detalles,Las pequeñas,cosas Lo que parecia no importarte
Son las q mas invaden mi mente
Al recordarte
Mmm Ojala pudiera devolver el tiempo Para verte de nuevo
Para darte un abrazo Y nunca soltarte
Mas comprendo que llego tu tiempo
Que Dios te ha llamado,
Para estar a su lado Asi el lo quizo.Pero yo nunca pense
Que doliera tantoo

(CORO)
Ya no llores por mi!
Yo estoy en un lugar (lleno de luz)
Donde existe paz
Donde no hay maldad
Donde puedo descansar
No llores por mi
Es tan bello aqui (nunca imagine)
Quiero que seas feliz
Que te valla bien
Y cuando te toque partir
Espero verte aqui

Yo te extrañare, Tenlo por seguro
Como pensar que la vida puede terminar En un segundooo
La vida es polvo, puede esparcirse en un momento,Nada traiste,Nada te llevaras,Solo lo que habia dentro

Ojala pudiera devolver el tiempo
Para verte de nuevo
Para darte un abrazo
Y nunca soltarte (heyeheee)

Mas comprendo que llego tu tiempo
Que Dios te ha llamado
Para estar a su lado
Asi el lo quizo
Pero yo nunca pense
Que doliera tantoo.....

YO TE EXTRAÑARE
TENLO POR SEGURO...'

JEYN dijo...

la vida es un milagro parte de ella fuiste tu T_T.. el amor la felicidad todo sentimiento hermoso regresa a mi cuando pienso en ti.. te marchaste y contigo se fue mi corazon..

JEYN dijo...

MIRE LAS FOTOS TAN BELLAS DE JE EB MI BLOG... T_T

Victoria Raspa dijo...

Gracias Carmela Miuccio..
Gracias Naty..
Gracias Sonia..
Gracias Pilar..
Gracias Sarely..
A TODOS GRACIAS POR PALABRAS TAN BELLAS!

VICKY

Anónimo dijo...

Querido niño
estoy recordando en este momento tu partida, es muy triste regresar a esos momentos y saber que todo lo que parece una pesadilla es verdad. Quiero decirte que estoy rezando mucho por ti y por tu mama, le pido a Dios te tenga en un lugar priviligiado y que a tu mamita le de paz y tranquilidad y que espere con amor y fe el día en que Dios le de la oportunidad de volverse a encontrar contigo. Todos los que te amamos esperamos eso, tenemos esperanzas de que cuando termine nuestra estadía en este mundo poder volverte a verte y quedarnos contigo y con nuestros padres por siempre.
Esperanos niño amado.!!!!!!!
Hoy estaré yendo a misa con Andreita y rezaré mucho por ustedes
te amamos
familia Lopez Raspa