sábado, 14 de agosto de 2010

HOY HACE 4 MESES DE TU PARTIDA…

Muchas personas diran “que rápido pasa el tiempo” yo no puedo decir lo mismo… a mi me parece toda una eternidad que no te veo… los días han sido demasiados largos… tu ausencia se va sintiendo cada vez mas fuerte me mi ser… pero recuerdo todo tan claramente, y en la madrugada del 14 de Abril pasé momentos tan duros, difíciles é impotentes, al ver que ya no podias dormir, inquieto, inestable y callado a la vez, pidiéndome ayuda para que te acomode y no encontrabas ninguna comodidad, y con 40 de fiebre que no había medicamento que regule tu temperatura, trataba de darte paz… y nos pusimos a rezar el Padre Nuestro, y tú sin fuerzas tiritando de frío por la fiebre repetías haciendo un gran esfuerzo alguna frace de la oración, desesperado y calmado a la vez, yo te hablaba.. tu no respondías… pero como “””simpre””” sintiendo todo lo que sentías que debe ser TERRIBLE, con esa fuerza y valentía que te caracterizaba, me hiciste una pregunta tranquilamente…. Pero estoy segura que lo hiciste “”para que yo no sufriera mas””” Dios Mio! No entiendo como soportaste tanto…. Y me dijiste con tu voz entre cortada por qué demoran tanto en la Clínica para prender el grupo Electrógeno….me quedé sin palabras… miré a Naty quien felizmente me acompañaba esa noche… le hice señas que no dijera nada… ya que habíamos entendido que no veias… que estabas ciego… te cogí tu mano fuertemente y te dije… voy a preguntar a las enfermeras por que no lo prenden hasta ahora… mientras tanto cierra tus ojitos hijito porque todo esta bien…

salí corriendo eran las 02.15 am. y llamé a tu doctora, ella me dijo no sé por que le está pasando esto… llamé al Dr. Miguel Angel Porras tu neurólogo y me dijo que empezabas a tener una nueva hemorragia cerebral, le pedi que venga, pero él sabía que no habría forma de operarte… que estabas teniendo la Hipertención Endocraneana que era uno de los primeros riesgos que tendrías, ya que las dosis mas altas de dexametazona habían empezado a ser ganadas por el mal del que sufrías… cuando regresé a tu habitación, me dijiste (no se si para consolarme porque aún tenías fuerzas para hacerlo) pero me dijiste creo que lo han resuelto un poco mami, ahora veo luz en el techo pero el resto sigue oscuro… te dije poco a poco verás que regresará la luz mi niño, ya te está bajando la fiebre porque te tenía con compresas de agua tibia en todos los pliegues de tu cuerpo, aunque con pena porque tiritabas de frio, pero logramos bajarte la fiebre hasta 38 grados, y creo que tu cuerpecito débil sentía algo de alivio, te pedí que por favor tomaras tu Clonazepam para relajarte y dormir un poco, (ya eran las 03.20 am) y me pediste que no te de nada para dormir…. Aún así con un gotero disolví media pastilla (no podía verte sufrir) necesitabas tranquilizarte, no se lo que sentías, no me lo explicabas, pero te veía MAL… y no podía ser egoísta y tenerte con los ojos abiertos sufriendo si ya sabia que llegaba el principio del final…. y gracias a DIOS pudiste dormir por 30 minutos tranquilito mientras rezaba sin parar…. Era la misma hora en la que te escribo 03.20 am. de una madrugada del 14...

Continuará..
Tu Viejita,
Vicky


1 comentario:

Anónimo dijo...

ya son 4 meses.. los mas tristes de mi vida no hay palabras para describir este dolor, lo unico que me mantiene viva por fuera es la ilusion de volver a verte mi gatito peshosho.. y seguire esperando tu llamada pq asi lo prometiste. te amo!!

naty