jueves, 19 de agosto de 2010

PALABRAS DE JOSE ENRIQUE…

Mi hijo adorado escribió por última vez un Jueves 11 de Marzo… y estoy segura que su intensión era continuar con este Blog, sólo que estaría preparándose para su próxima quimioterapia; sus palabras finales NUNCA LAS OLVIDARE… representan para mi una despedida con un mensaje que quiere dejar plasmado a todo el que lea su blog, pero estoy segura de que abrigaba la esperanza de volverles a escribir… y dijo lo siguiente :

voy a lucharla hasta el final gracias a todos por darme fuerzas y esperanzas, Dios existe, los milagros tambien, las esperanzas nunca se pierden y mientras hay vida hay esperanza...

Cualquier persona que lee esto se quedará pensando como yo y se preguntará POR QUE SE FUE? Pero la respuesta solo la tiene DIOS.. Ahora él sabrá esas razones… pero los que nos quedamos aquí no encontraremos esa respuesta hasta tener la oportunidad si DIOS lo quiere de encontrarnos frente a frente con el SEÑOR y hacerle esa pregunta…

El jueves 11 de Marzo, continuó escribiendo PA LANTE tenía mucha energía y ganas de LUCHAR… pero lamentablemente el destino le jugó una mala pasada porque el domingo 14 de Marzo la caída lo dejó muy mal… tenía un dolor horrible en la espalda y en el cuello, y el día lunes 15 llamé al médico y le recetó relajante muscular para el dolor, y eso también hacía que no pudiera tener tanta estabilidad al caminar porque la pierna derecha la tenía bastante flácida. Esperé hasta el martes 16 (yo he dormido con él los dos años desde que convulsionó) y fue lo mejor que me regalo DIOS en la vida… volví a vivir los cuidados de una madre a su niño, lo podía acariciar de noche, lo contemplaba durmiendo, lo tapaba, rezábamos juntos, en fín momentos que jamás pensé volver a vivirlos con mi hijo…

El martes 16 de Marzo el dolor continuaba, y de noche se le hacía insoportable por más pastillas que le daba para aliviar su fastidio…. Y el miércoles 17 bajé la cama clínica que había comprado hace tiempo para ver si podía acomodarlo mejor al dormir… se nos hacía mas incomodo dormir juntos, pero yo ya no dormía para que él se acomodara de la mejor forma y pueda descansar.. pero desde que se cayó no bajo al comedor para almorzar cosa que me preocupó, pero mi niño no le gustaba preocupar y solo decía quiero comer en la sala de arriba donde estaba la televisión, y donde estaban también los dormitorios. El ya no agarraba la laptop… sólo escuchaba su música..

Cuando le propuse llevarlo a la clínica no quiso, será porque sabía que no saldría de ahí?....
Lógicamente la quimioterapia habría quedado suspendida porque con el dolor que se encontraba sería injusto debilitarlo más..

Toda la madrugada del Viernes 19 durmió casi sentado, le subí casi toda la cama para que encuentre una posición y pudo dormir… pero le pedí que por favor aceptara una placa en la clínica porque ya me parecía que hasta tendría alguna costilla rota..

El Sábado 20 de Marzo que habíamos pensado llevarlo a la clínica ME SORPRENDI TERRIBLEMENTE de ver todo lo que demoramos para que pueda bajar las escaleras, estaba toda mi familia, él quiso bajarlas caminando, pero en cada escalón demorábamos un montón porque veíamos que le salían las lágrimas de dolor al bajar… Nosotros le hacíamos bromas, intentamos no demostrarle nada, pero “como siempre” yo llevaba el dolor más grande por dentro… la impotencia me vencía, ver sufrir así a mi hijo es algo que JAMAS podré desearle a nadie… y en ese momento pensé lo peor de todo…







Continuará..
Tu viejita
Vicky

2 comentarios:

KOKI dijo...

ESE JOSE ENRIQUE t cuento una cosa, no es porke no sea familiar mio ni nada porke tu mas ke nadie sabe el vinculo ke tengo con todos ustedes y me refiero a ti a jose enrique a mi mama rosa mi papa armando jajajaja y no es ke sea burlon ni nada pero sabes ke, el dia ke me llamo mi hermana y me dijo lo de JE cai sentado en la vereda ke estaba estaba viendo justo unos lentes de sol y no pues fue horrible pero sabes ke, yo recuerdo a JE con mucha alegria, a mi chochera jajaja siempre presto pa joderme pa lo ke sea (eso lo aprendio del w. de armando) jajajaja pero weno me gustaba porke esa es la amistad, ke pena no haberle cumplido lo ke le prometi me faltaron influencias pero yo se ke ahora el sabe ke me sake la mugre tratando de conseguir las benditas entradas pero no pues no me pararon mucha pelota ke digamos, weno como t digo me gusta recordarlo jodiendo cada vez ke iba a la casa.

Anónimo dijo...

Hay muchas fechas y motivos para recordarte cada dia de ti, querido José Enrrique. Envio esta poesia dedicada a Vicky, se que su dolor es cada dia mas grande por tu ausencia.
“Cuando se ha perdido todo, cuando ya no se tiene esperanza, la vida es una calamidad y la muerte es un deber” Francois-Marie Arouet de Voltaire ... (1694-1778). Filósofo francés.
Por ti conocí la dicha
esa primera emoción,
yo era muy joven y
te cuidé con devoción.
Por ti yo crecí de golpe
por ti comencé a soñar
en convertirte en un hombre
útil a la sociedad. Por ti sufrí largas horas
para verte al fin nacer,
horas largas, dolorosas
pero al final ¡que placer! Por ti grité de alegría
cuando al fin te pude ver
y hoy no te mentiría
¡Fue hermoso lo que pasé! Por ti al fin yo fui madre
y aunque por primera vez
fue la experiencia mas grande
la que me hizo mujer. Y por ti hoy yo te pido
cuando te quieras perder
que recuerdes que contigo
yo comencé a crecer.Tu eres un bendecido
un escogido de Dios,y al ser tu madre recibo
también esa bendición.
Tu Miss Carmela y amiga de toda la vida.