sábado, 26 de diciembre de 2009

MUSICA PARA VOLAR...



Hoy desperte temprano, me desvele ya no podia dormir mas haci que me puse a escuchar musica relajante y mas clasica, lo necesito aveces, no todo es rock ni pop ni punk ni metal, asi que empece con algo de Giovanni Giorgio Moroder un italiano que compone especialmente musica para bandas sonoras muy bueno, hizo la de scarface, the midnight express, battlestar galactica, entre otras, tiene temas muy buenos y son como la pieza final para que una plicula sea perfecta, empece con el sountrack de scarface, una de mis películas favoritas, luego con el de midnight express, y como aun queria relajarme mas, recorde unas agrupaciones de mujeres con voces de angeles que tocan y cantan muy bien, musica nada comercial, ni conocida, como enya, una cantante irlandesa con una voz maravillosa quien tambien produjo canciones para el señor de los anillos y tiene musica muy relajante, como dejar de hablar de enigma, un grupo misterioso como su nombre, una voz femenina que te hace meditar y te lleva a otra dimension, es una musica suave con cantos gregorianos y se oyen mucho cantos sacerdotales referentes a Jesús, su mejor album MCMXC a. D. lanzado en 1992 trata sobre una historia de un sacerdote que cae en pecado y es tentado por el diablo, el disco es muy bueno, yo lo logre conseguir en una edicion especial con unos remixes muy buenos, esa musica si es de otro planeta, no necesitas fumar ni tomar licor para transportarte a otro mundo si escuchas enigma, con eso basta, luego pase por barry white, chuck mangioni, el italiano richard clayderman y su ballade pour Adeline, compositores mas clasicos y antiguos que marcaron epoca con su musica, luego viaje por la musica celta, musica tipica de irlanda que escuche en uno de mis viajes a argentina y me enamore, son 6 irlandesas, son expertas con los violines y tienen voces angelicales que enamoran, es muy raro encontrarse un disco suyo, un dia vi uno pero solo me lo prestaron y lo pase a mi ipod, tanta musica por experimentar, aun, actualmente entre a escuchar un poco de musica hindu y electronica, es muy buena tambien, sin dejar de lado jamas los grupos q marcaron y marcaran mi vida por siempre.

No hay comentarios: