domingo, 27 de diciembre de 2009

SONIDO ENVOLVENTE.

Hoy hablare de sonido, en 17 años he experimentado distintos tipos de sonidos, y mi conclusión es que para disfrutar la buena musica es indispensable un buen sonido, recuerdo mi primer equipo en mi depa de pueblo libre, era un philips con 2 parlantes de 1000 wats de potencia, sonaban muy bien, ahí empeze a escuchar the beatles, soda stereo, musica que mi mama me enseño, meter framton, al stuart, tengo recuerdos lindos de el, era plomo con azul, cuando nos mudamos a miraflores era indispensable un mejor equipo, asi que compramos un sony de 4 parlantes, que sonaba genial, lo pusimos en la sala, lo tenemos hasta hoy, con 4 espacios para cds, y fue lo mejor, pero yo queria algo propio asi que mi abuelo michael de noruega por mi cumpleaños le mando dinero a mi papa para mi regalo y yo compre un minicomponente con 2 parlantes philips, que fue muy fiel, y sonaba muy bien, ahí escuchaba mi musica siempre, aunque nunca faltaban los gritos de mi mama de BAJA ESA MUSICA UN POCO O COSAS ASI, cuando me compre mi primer ipod sacaron a la venta unos minicomponentes con entrada para usb y ipod, asi podria poner mi ipod y escuhar de ahí la musica, le propuse a mi mama me lo compre a cambio de mi antiguo minicomponenrte philips, y asi fue, ese tengo actualmente, tambien lee cds, es un poco mas pequeño pero mas util por lo del dock del ipod, me acostumbre, hace poco empezaron a salir los famosos reproductores mp3, mi abuela me regalo uno sencillo de 250mb, que se lleno en menos de 2 dias, asi que juntando mi dinero me compre mi primer ipod nano de 2gb, que tampoco duro mas de 1 mes en llenarse totalmente, pero descubri una experiencia de sonido maravillosa, los audifonos apple sonaban demasiado bien, eran una maravilla de la ingenieria para ser tan pequeños, cuando viaje a estados unidos a ver a mis tios mi madrina sandy me llevo a una tienda de descuentos y encontre un ipod nano video a un precio excelente, lo pagamos mitad mitad, era lindo, el sonido de los audifonos apple no dejaban de sorprenderme, los tube por mas de 2 años, el de 2gb se lo regale a mi mama, mi ipod de 8 tampoco tardo mucho en llenarse, pero me lleno la vida, y disfrutaba cada momento con la musica, cuando viaje a chile el año pasado para un examen medico mi mama sin decirme nada me dio la sorpresa y me compro mi ipod touch de 32gb, ahora si no lo llenaria tan rapido, al principio no sabia usarlo, pero todo se aprende, tenia juegos, internet, youtube, etc. Me enamore de el, el de 8gb se lo regale a un amigo chileno muy bueno que conoci, a penas llegue a peru lo llene de musica, actualmente tengo 2350 canciones, 56 videos, entre ellos dvds completos, muchas fotos, me kedan solo 8,8gb libres y estoy preocupado, estan por llegar muchos discos mas que mande a pedir de estados unidos y no se si entrara todo, y no pienso borrar ninguna cancion, porque cada una la disfruto con un amor especial, luego me di cuenta que los aufonos apple ya no me llenaban tanto, asi que un dia fui a la tienda apple store de san miguel y escuche una experiencia quee nunca habia sentido, probe unos audifonos BOSE quiet confort 3, que tenian un sonido espectacular, incomparable, eran enormes, especiales para dj’s pero es un sonido que nunca conseguiras, costaban muy caro, $250, era imposible comprarlos, pero me enamore de ese sonido envolvente, asi que mi progenitor de estados unidos los consiguió mas baratos me los compro y me los mando, el precio no importa, para la gente que sabe valorar un buen sonido fino y fiel, valen la pena, son excelentes, aunque hace poco casialmente rompi la entrada del cable del conector y arreglarlo me costo 30 dolares, lo hice y lo pague feliz, porque se lo que eso vale, no se imaginan como vivo cada cancion con mis bose, ayer me visito mi tio por parte de mi progenitor julio que fue dj en una radio por muchos años y tambien conoce de musica y me regalo unos audifonos profesionales pioneer pro dj, con entrada para mescladora y todo, ahora los pruebo, no se cuanto valdran, pero me he quedado sorprendido, suenan excelenrte, estoy que me los cambio a cada rato porque no se cual es mejor, estos o mis bose, creo que aambos son muy especiales, aunque estos pioneer son mas grandes y llamativos, tienen igual un sonido envolvente, que te transforma a otra dimension, estoy muy feliz por eso, gracias tio julio. ahora escucho algo de led zepellin, y la sensacion es genial.

1 comentario:

Victoria Raspa dijo...

No podría decirte que estoy orgullosa de tí porque te lo he repetido toda mi vida... pero sí quiero que sepas que comparto con admiración cada una de tus líneas escritas, y sé que eres muy "especial" por ello eres diferente a los demás. Tu marcas la diferencia, eres muy "grande" y por eso Dios me dio sólo un hijo, porque ese hijo valdría por millones de hijos que pueda una mujer tener. Yo también aprendí mucho de todas nuestras experiencias vividas, a todos nos toca una lección en la vida...y recibí como experiencia personal a agradecerle a Dios por haberme elegido para ser tu mamá, por haberme dado un hijo tan maravilloso, y por demostrarme a cada instante cuanto te ama, porque siento en mi corazón que Dios te abraza y acaricia a cada instante de tu vida.
Nosotros hemos pasado juntos duros momentos, y momentos muy lindos también, y estoy segura de que estamos preparados para superar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida, porque creemos en Dios! y estando a su lado todo es maravilloso.
Siempre estaré a tu lado, hasta el último día de mi vida, y más aún cuando ya no esté en este mundo, no me alejaré de ti jamas! porque tú eres la razón de mi existir.. y el motivo más sublime y hermoso para seguir luchando por nosotros.
Te amo con un amor que sería muy dificil describir con palabras...

Tu viejita
Vicky