miércoles, 20 de enero de 2010

HOY SE VA UN PEDACITO DE MI VIDA

hace ya bastante tiempo hay muchos problemas con la empleada del hogar rocio, es muy igualada y agarro demasiada confianza, contesta feo, etc, hoy al fin se va, eso es lo de menos para mi, la quise mucho, es buena pero malciada e irrespetuosa y se notaba que ya hacia todo mal, ella tiene un hijito llamado janover que al principio lo nego y dijo que era su hermanito, cosa que estubo muy mal, pero yo poco a poco fui descubriendo que era mentira y era su hijo en verdad, a pesar de ese grave error janover entro a esta casa como un miembro mas de la familia, siempre lo quisimos, le comprabamos de todo, le dimos un cuarto propio, todas las comodidades como si fuera un hijo mas, mi mama mi papa todos lo consentiamos, lo sacabamos a pasear, era de la familia, ya le decia a mis tias y primos, primo o tio, jugabamos, yo de vez en cuando le compraba sus carritos o sus cosas, era mi hermano que nunca tube, talves por mi enfermedad nunca hice lo que soñe algun dia hacer con el, enseñarle a montar bicicleta, sacarlo a pasear o divertirlo tanto, pero con mis papas siempre lo sacabamos y veiamos por el, hasta viajabamos con el, ayer fue la gota que derramo el vaso, rocio se puso muy malcriada con mi mama y conmigo, cosa que no podemos aceptar tampoco, asi que hoy hace sus maletas y se va junto con jsnover, talvez extrañe un poco a rocio, porque tambien fue buena conmigo y en su momento fuimos grandes amigos, pero ahora me importa mucho mi hermano janover, ella al decir me voy no penso en el, yo me pregunto, ese niño de 5 años podra asimilar asi de facil un cambio de hogar un cambio de familia, un alejamiento asi de una familia que lo trato como suyo, que le celebraba sus cumpleaños, que le dio cariño, Dios sabe donde ira a parar el ahora, porque la verdad dudo mucho que en otra casa acepten que rocio trabaje y viva junto a su hijo y menos con las comodidades que el tenia aca, tenia ys hasta su propia computadora y tele en su cuarto, total eso es lo de menos, lo material, pero en mi ese niño dejara un gran vacio y por siempre una gran inquietud, si ese niño sera grande como yo soñe algun dia, si sera un profesional si su madre lo sabra guiar por un buen camino, PERO SE QUE DIOS ESTARA SIEMPRE CON EL. adios hermanito, siempre te recordare en mi corazon.

4 comentarios:

Caty dijo...

Jose Enrique, me imagino como te estas sintiendo y yo creo que todos nosotros en parte sentimos lo mismo por el niño. Pero como tu mismo lo escribes y con mucha madurez lo relatas en tu blog que hay cosas que no se puede aceptar del servicio doméstico y Rocío se torció y empezó a trabajar mal justo cuando tu mamá más la necesitaba, y eso significa que ella no es agradecida. La verdad te digo por experiencia propia que todas las personas que hacen este trabajo por su poco o nada de nivel intelectual, saben apreciar lo bueno que se les da a ellas o a sus hijos en ninguna casa, y al final terminan abusando de la confianza y el cariño que se les brinda. Con esta chica han sido muchas cosas, muchas faltas que son inaceptables para tu mamá que es la jefa del hogar y a quien se le debe todo el respeto del mundo. Lo peor de todo es que Rocio ni siquiera ha contemplado todo el amor y las comodidades que se le dio a su hijo, ella no ha pensado en el ni esta siendo agradecida con ninguno de ustedes.
En todo caso no te preocupes mucho por Janover, ni sufras por el ya que los niños, sobre todo a su edad asimilan muy rápido los cambios y no creas que el sufrirá ya que regresará a su mundo habitual del que nunca debió salir.
te quiero mucho Caty

carmelar dijo...

Mi pinkie niño yo por EXPERIENCIA PROPIA te puedo decir que el ser humano, por su mismo instinto, se tiene que adaptar a todas las situaciones que la vida le presenta. Me da mucha pena el alejamiento de esas personas, mas por ellas mismas que por Uds. ya que como tu lo manifiestas, quien mas ha perdido de esta situacion es el niño, pero esperemos que Dios con lo bondadoso que es lo ponga en otro hogar que lo quiera y le de tanto amor como Uds. le dieron. De esto mi querido Jose Enrique debe quedarte una enseñanza: las cosas y las personas no duran para siempre, es dificil asimilarlo pero es algo real, por eso nosotros debemos de prepararnos para saber afrontar estas situaciones ingratas que son parte del vivir diario. Espero que pronto tu mamita encuentre otra persona que la ayude en los quehaceres de la casa y sobre todo mas que una carga sea un apoyo para ella y tambien porsupuesto para ti, pero recuerda siempre las unicas personas que jamas te daran la espalda, se alejaran de ti, en primer lugar esta TU MADRE y en segundo lugar TU FAMILIA DIRECTA, los demas, amores, amigos, empleados, gato, perro, etc. etc. pueden ser solo AVES DE PASO en nuestras vidas. Janover estara bien, no lo llegue a conocer, pero por los comentarios que he escuchado de el es un niño educado, de buenos principios e inteligente, esto ultimo es la clave para que pese a las adversidades y limitaciones que ahora pueda tener, SALDRA ADELANTE y tu veras SERA UN HOMBRE DE BIEN. Pasemos la pagina mi querido Pinkie boy......ASI ES LA VIDA y tenemos que seguir, el que SE DETIENE PIERDE. Te quiero mucho faltan 4 dias!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA JOSE SOY ANDREA TU PRIMA LA QUE TIENE TUS MISMOS OJOS OYE NO ESTES TRISTE POR JANOVER MIRA ESTATE FELIZ Y PIENSA QUE EL SE A IDO POR UN RATO Y QUE VA A BOLVER A VISITARTE YO LO EXTRAÑO PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y NO SENTIRNOS MAL SINO BIEN POR QUE EL SE VA A VOLVER UN GRAN CHICO COMO TU Y SE QUE EN EL FONDE EL ESTA PENSANDO EN TII TE QUIERO .....DE andrea

Anónimo dijo...

Jose soy yo me olvida si nos ves a metalica no importa lo importante es que estes feliz y además vas a poder ir a otros conciertos mas buenos y si metalica quiere regresar y ya estas mejor anda y dibierte te QUIERO MUCHO TKM+DE....andreatk+