lunes, 18 de enero de 2010

NO ENTIENDO LA VIDA.

hay algo que quisiera entender de la vida pero jamas le encuentro ni creo encontrarle respuesta, mi pregunta es de que depende????... si no es suerte que es entonces??... hoy pasaba a la clinica tezza en monterrico, a hacerme unos analisis y vi unos niños muy pobres y me dio mucha pena se notaban con hambre y un poco enfermos de trabajar en la calle seguro desde muy temprano, quisiera poder nombrar todo lo que mis padres gastan dia a dia en mi pero eso seria exibicionismo y no me gusta para nada serlo, pero sin ir muy lejos contare solo de esta mañana, ir a la clinica en auto, la gasolina no es gratis, pagar mis analisis de sangre, cita con el dermatologo, receta del dermatologo, desayuno en san antonio caffe, se imaginan, no quiero ni pensar en lo que se gasto en mi solamente en una mañana, mientras hay gente sin ir muy lejos que no ha tomado un vaso de leche esta mañana o no tiene 1 sol de pasaje para ir a estudiar, quisiera poder hacer algo, me da impotencia el saber la cruel realidad que se vive en este mundo, no necesito ir hasta africa para ver la realidad, miren nomas haiti, es un desastre tanta gente muriendo.. porque???????.... porque a ellos porque yo sigo vivo y ellos muertos????... porque ellos tubieron esa suerte??.. porque no se muere por ejemplo el maldito de abimael guzman y ellos si?????.. porque veo la vida aveces tan complicada y rara?????... nose porque en esta etapa de mi vida se me nubla tanto el panoramaa y hay tantas cosas que quiero entender y no puedo. quisiera solicitar un minuto de cita con Diosito y preguntarle tantas cosas, porque yo vivo en una casa feliz con comodidades y puedo salir a comer tener mis gustos, poder coleccionar, tener tantas cosas, ayer veia en youtube un video de la final de un torneo de poker, donde un chico ganaba 8 millones de dolares en una sola jugada, gente que tiene mansiones de 100 millones de dolares, autos de 1 millon, cosas superfluas de la vida, y hay gente afuera que se muere de hambre, que injusta veo que es la vida, todos somos yoistas, solo pensamos en nosotros, claro que hay excepciones como bratt pitt y angelina giolie que ya donaron 53 millones de dolares a haiti, pero no todos pensamos asi, no necesitamos millones para ayudar, talves una oracion o una propina basta, pero somos aveces muy ajenos o ciegos al mundo exterior y solo sabemos quejarnos y vivir amargados de la vida sin darnos cuenta la suerte que tenemos. aveces podemos hacer felices a la gente con tan poco, un niño pobre con un carrito simple talves de menos de 10 soles es feliz, mientras nosotros solo nos alegramos con grandesas y cosas lujosas que al final se malogran o morimos y nunca las llevamos al cajon.

1 comentario:

Victoria Raspa dijo...

Hijito lindo.

He leido varias veces este tema, y la verdad es que NADIE tiene respuestas a esto. Es cierto que hay inocentes que mueren, es muy cierto que existen diferencias sociales, en fín tantas cosas que nos hacen pensar y pensar y no entender el por que suceden...

De lo único que puedo afirmarte es que nosotros NUNCA ENTENDEREMOS A DIOS!, simplemente porque somos imperfectos, humanos, y llenos de malos pensamientos, buscando un por que a todo, é interprentando a veces injustamente lo que vivimos a nuestro alrededor, pero la verdad es que DIOS SI SABE POR QUE DEBE SUCEDER ESTO!, y por más que no entendamos cuál es el propósito debemos CONFIAR EN EL, porque al final sabremos el por que de tantas cosas. Recuerda lo que nos dijo el Layco cuando trajo a la Virgen de Fátima... que ella perdió a su hijo a la edad de 12 años, no encontraban a JESUS!!! sabiendo que era EL HIJO DE DIOS, no tenían ningún aviso del por que tenían que padecer 3 días sin encontrarlo, sin embargo DIOS SI SABIA TODO, pero tenía que comprobar la actitud de Maria y José que como padres estarían desesperados sin entender el por que tiene que perderse su hijo amado, y buscaban y buscaban al niño Jesús, hasta que juntos José y Maria lo encontraron, le preguntaron HIJO POR QUE NOS HAS HECHO ESTO?? Y EL RESPONDIO, YO NO HICE NADA, ESTA ES MI CASA NUNCA SALI DE ELLA, "y era el templo de Jesús""" donde había estado orando y conversando con mucha gente que atentamente lo escuchaba, JAMAS quiso escaparse, pero el niño sabía que en ese momento tenía que dejarles un mensaje a las personas que oraban en el templo. Sin embargo hasta la propia Virgen Maria tuvo miedo é incertidumbre, pero DIOS estaba cuidando de su hijo.

Nosotros tambien podríamos preguntarnos POR QUE PASAN TANTAS COSAS, pero al final sabremos que todo lo que hace DIOS es por AMOR, solo debemos CONFIAR, que EL GUIA NUESTRO CAMINO.

Te amo mucho
Tu Viejita Vicky